APOYOS QUE UNEN CIENCIA CON CALIDAD DE VIDA

El gabinete de la cátedra de Diseño Industrial de la Facultad de Ingeniería de la UNJu parece una juguetería incierta. Hay formas que se adivinan y aplicaciones que sólo tomarán sentido cuando algún cuerpo lo empiece a acompañar. Dos casos: Hay una mano que pronto podrá obedecer al primer trazo o al bocado decidido de un niño; también un collar muy fino que será arte desde la boca de una pintora sin brazos.
Es la raíz del proyecto de cátedra que encabeza la Arquitecta Graciela Krusinsky y su equipo, que se presentó ayer, con el acto de entrega de materiales didácticos, realizado en la Asociación de Protección al Paralítico Cerebral (Appace).
Detrás de esta historia hay conocimiento, método y práctica de los alumnos de Ingeniería Industrial en su último año. También apoyo desde la Secretaría de Ciencia y Técnica, junto con el área de Vinculación Tecnológica. Pero sobre todo hay nuevos profesionales que podrán insertarse en el campo con un plus significativo: la vivencia del camino que lleva del saber hacia una vida más digna para todos.
Dijo en el acto la Secretaria de la SeCTER, Sandra Giunta: “Con esta entrega podemos demostrar la indudable importancia que tiene la ciencia y tecnología para mejorar la calidad de vida de las familias jujeñas”.