• Residencia para Docentes
    Residencia para Docentes
  • Consejo de Delegados
    Consejo de Delegados
  • Base de Datos
    Base de Datos
  • Viajes de Comision
    Viajes de Comision
  • Jornadas de Evaluacion
    Jornadas de Evaluacion

Inicio

Convocatoria Proyectos SeCTER UNJu 2018 para DOCENTES-INVESTIGADORES

¡¡¡IMPORTANTE!!!

LA SECRETARÍA DE CIENCIA Y TÉCNICA Y ESTUDIOS REGIONALES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE JUJUY INFORMA LA APERTURA DE LA CONVOCATORIA PARA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS BIANUALES DE INVESTIGACIÓN BÁSICA, APLICADA Y DE DESARROLLO EXPERIMENTAL E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA, A PARTIR DEL 4 DE JULIO DE 2017 AL 4 DE SEPTIEMBRE DE 2017.

 

PROYECTOS

 Proyectos de Investigación Básica, Aplicada y de Desarrollo Experimental e Innovación Tecnológica.

 Son proyectos orientados a temáticas que conduzcan a nuevos conocimientos o aplicaciones enunciadas en las hipótesis de trabajo explicitadas en el proyecto de investigación básica, aplicados, de transferencia e innovación tecnológica. Los mismos deberán estar radicados en dependencias de la Universidad Nacional de Jujuy y su Director, y Codirector de existir, deberán tener su lugar de trabajo también en dependencias de la Universidad.

 Tipos de Proyectos 

Los proyectos de investigación podrán encuadrarse en alguna de las siguientes categorías, siguiendo las líneas prioritarias de la UNJu y del Mincyt:

Categoría A: Proyectos de Investigación o Desarrollo Tecnológico bianuales para docentes investigadores, propuestos por un Director. Tienen por finalidad la formación y consolidación de equipos de investigación.

Categoría B: Proyectos de Investigación o Desarrollo Tecnológico bianuales para docentes investigadores, propuestos por un Director. Tienen por finalidad iniciar a los investigadores en las competencias y habilidades de dirección/codirección de proyectos de investigación y promover y fortalecer la formación de equipos de investigación.

Categoría C: Proyectos de investigación científica bianuales propuestos por un Director. Tienen por finalidad responder a necesidades de desarrollo (ambiental, socio-económico – tecnológico) específicas del medio, y están orientados a fortalecer la integración y articulación de las funciones de investigación científica e innovación tecnológica con los actores sociales de la Provincia y la Región. 

Financiamiento de Proyectos 

Los montos anuales máximos que la SeCTER financiaría en la convocatoria 201 son los siguientes: 

Tipos de Proyectos

Límite máximo de Financiamiento Anual

Duración del Proyecto

A

$ 20.000,00

2 años

B

$ 10.000,00

2 años

C

$ 14.000,00

2 años

 El monto otorgado dependerá de: 

  • Disponibilidad presupuestaria
  • Orden  de méritos 

Cupos para cada Unidad Académica e Institutos

En base a indicadores actuales de La Secretaría de Ciencia y Técnica y Estudios Regionales de la Universidad Nacional de Jujuy (SeCTER), se otorgan los siguientes cupos para cada Unidad Académica e Institutos

Unidad Académica e Institutos

Proyectos

Participación porcentual de Proyectos

FCA

A,B,C

24%

FI

A,B,C

24%

FHyCS

A,B,C

24%

FCE

A,B,C

13%

IGyM

A,B,C

5%

INBIAL

A,B,C

5%

ICeGem

A,B,C

5%

 

Sede del Proyecto

 Para todas las modalidades de proyectos, el lugar de trabajo de investigación deberá ser la Universidad Nacional de Jujuy.

 Dirección del proyecto

 El Director y Co-director del Proyecto deben ser Docentes Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy. Para las diferentes categorías de proyecto, el Director y Codirector deberán reunir las siguientes condiciones mínimas:

Categoría A: Revestir Categoría I, II o III del Programa de Incentivos y contar con antecedentes en el área de investigación en la que se inscribe el proyecto.

Categoría B: Poseer un cargo de Jefe de Trabajos Prácticos (JTP) y categoría IV del Programa de Incentivos, o ser Docente investigador de la UNJu con título de Doctor y contar con antecedentes en el área de investigación en la que se inscribe el proyecto.

Categoría C: Poseer como mínimo cargo de JTP y Categoría IV del Programa de Incentivos o ser JTP con título de posgrado, con antecedentes en Investigación.

No adeudar  informes técnicos y/o contables, ni haberlos desaprobado en los dos últimos años en proyectos gestionados y administrados por la SeCTER

 Integrantes de proyectos

 En los proyectos correspondientes a todas las Categorías, el equipo de investigación estará constituido por al menos dos docentes-investigadores de la UNJu, y podrán incorporarse alumnos, graduados y no docentes.

También podrán integrarlo docentes, investigadores, personal de apoyo, estudiantes de grado y de posgrado, y becarios de otras Universidades, de organismos de Ciencia y Tecnología y de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, profesionales independientes del país y/o del extranjero.

El 70% de los integrantes deberán pertenecer o tener lugar de trabajo en la UNJu.

 Presentaciones de los proyectos

 Los Proyectos serán elaborados siguiendo las pautas del Formulario para presentación de Proyectos (F1) y los antecedentes de todos los integrantes según el formato del CVar (Curriculum Vitae Argentino). Deberán ser presentados en Mesa de entradas de la SeCTER de acuerdo a las pautas establecidas por la Secretaría de Ciencia y Técnica –dos copias impresas en papel, encuadernadas y en un dispositivo de almacenamiento digital (Pendrive, memoria USB o CD o vía e-mail). 

El lugar de ejecución del proyecto podrá ser una cátedra, departamento, laboratorio u otro ámbito de investigación reconocido. Todo proyecto A, B o C deberá ser avalado por el responsable de la Unidad Académica o Instituto al que pertenece el Director. En caso que el Director del proyecto no sea responsable del lugar/es o ámbito/s de ejecución del mismo, en la presentación del proyecto deberá constar, además, la autorización del responsable a cargo de dicho/s lugar/es. 

Evaluación y acreditación de proyectos 

Las evaluaciones iniciales, de avance y final de proyectos, cuentan con una calificación cuya escala de valoración queda fijada en los formularios F2 (Formulario de Evaluación de Proyectos Nuevos A, B y C), F3 (Informes de Avance) y F4 (Informes Finales). En el caso de aprobación inicial del proyecto, tal calificación servirá para fijar Orden de Mérito en todas las Categorías. 

Asignación de gastos 

Con los subsidios otorgados por la Universidad Nacional de Jujuy podrán utilizarse únicamente para los rubros mencionados en el Anexo I Art. 6º del Régimen de Subsidios de Investigación, ellos son:

 

  • Material de consumo
  • Servicios prestados por terceros Inscriptos
  • Bienes de Uso no Inventariables
  • Bienes de Uso (*)
  • Gastos de Publicación
  • Bibliografía (*)
  • Viajes y viáticos
  • Gastos de trabajo de campo 

(*) Estos bienes deben ser inventariados. En la rendición de cuentas el Director debe adjuntar copia de la nota de solicitud de alta patrimonial. 

Rendición de cuentas 

La rendición de cuentas se ajustará a instrucciones detalladas en el “Instructivo para la rendición de cuentas” disponible en la página web http://www.secter.unju.edu.ar 

Resultados 

Será responsabilidad del Director informar a la Secretaría de Ciencia y Técnica todo resultado generado en el marco de la actividad del proyecto, siguiendo los lineamientos de los Formularios F3 y F4.

Reglamentación Aplicable

 En el presente llamado se aplicará: 

 Archivos Disponibles:

Vencimientos SeCTER

Noviembre 2017
D L M X J V S
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2
SIGEVA CONICET

Novedades SeCTER




¿Acepta HTML?

    

Copyright © 2017 Secretaria de Ciencia y Técnica y Estudios Regionales - UNJu. Todos los derechos reservados.
Av. Bolivia Nº 1711 º Huaico - Tel. (0388) 4221538.