Programa “Jujuy i+D. Ciencia en Contacto”

!!!IMPORTANTE!!!

Desde la SeCTER

SE INICIA UN DIÁLOGO ABIERTO CON LA SOCIEDAD SOBRE CIENCIA

Con la mesa “Sustentabilidad de los Territorios Agrícolas”, la Universidad Nacional de Jujuy inaugura un nuevo espacio de intercambio con la comunidad. Se trata de escuchar, tomar nota y  conocer, de primera mano, cuáles son las demandas de conocimiento para el Desarrollo que impone hoy el medio.

La Universidad Nacional de Jujuy, desde la Secretaría de Ciencia y Técnica y Estudios Regionales (SeCTER), inicia el 9 de marzo el Programa “Jujuy i+D. Ciencia en Contacto” que propone la apertura de la actividad científica a la comunidad.

Amplios y representativos sectores de la sociedad, desde los ámbitos público, privado y no-gubernamental, se reunirán en una mesa de discusión y acuerdo sobre cuál es hoy la demanda de conocimiento que el medio le exige a la Universidad.

Referentes que trabajan y gestionan proyectos de desarrollo productivo en toda la Provincia, son convocados para reunirse y ejercitar una mirada crítica desde su conocimiento directo de los problemas, con el fin de formular una agenda de temas que será tomada como prioridad para el diseño de nuevas líneas de investigación de la UNJu.

La SeCTER, la institución de Ciencia y Técnica de la Universidad, encara el programa Ciencia en Contacto como un acercamiento decidido de la comunidad científica hacia la sociedad, a partir de las preguntas básicas: ¿Qué se debe investigar? ¿Para qué?

“Nuestro compromiso es prestar atención y tomar nota de lo que la sociedad le demanda hoy en materia de conocimiento a la Universidad. La escucha que proponemos deberá traducirse en temas muy precisos de investigación que plantearemos como prioridades para nuestros científicos”, afirmó la Secretaria de SeCTER, Dra. Graciela Bovi Mitre, al señalar la importancia del lanzamiento del programa.

La realización de la Mesa de Territorio y Producción, ha reunido los esfuerzos - junto a la SeCTER-  de la Dirección del Centro Regional del INTA para Salta y Jujuy, y de la Secretaría de Ciencia y Tecnología e Innovación del Gobierno de la Provincia de Jujuy,

La metodología de discusión y acuerdo multiactoral iniciará un espacio de intercambio continuo, que luego convocará a referentes de los ámbitos de Educación y Salud, cuyas mesas están programadas para mayo y junio del corriente año.