Áreas que integran la SeCTER

Secretario de la SECTER

Es designado por el Consejo Superior a propuesta del Rector y permanece en sus funciones mientras dure la gestión de éste.

Funciones:

  • Dirigir la gestión de la SECTER y coordinar su funcionamiento con los órganos de dirección y administración de la UNJu.
  • Ejercer la representación de la SECTER ante los organismos, entidades o unidades de investigación con las que se vincula la UNJu.
  • Convocar y presidir las reuniones del Consejo de Ciencia y Técnica de la UNJu.
  • Disponer de los medios para preservar, resguardar y proteger el registro documental físico y electrónico de los proyectos de investigación gestionados bajo su responsabilidad.
  • Dirigir el proceso de evaluación especializada de los proyectos en ejecución con financiamiento de SECTER, procurando los medios para su realización según criterios de excelencia académica, pertinencia y ajuste con las políticas de investigación de la UNJu.
  • Identificar y gestionar posibles fuentes de financiamiento externo, público o privado, nacional o internacional para proyectos de investigación.
  • Participar en la creación de espacios científico-tecnológicos y en toda actividad relacionada con la investigación científica que se radique en la UNJu.
  • Emitir opinión sobre los convenios de cooperación con entidades nacionales o internacionales en los que participe un espacio científico-tecnológico de la UNJu.
  • Proponer al Rectorado la integración de comités científicos, centros o institutos de investigación.

Administración y Despacho

Constituye la unidad administrativa, encargada de la realización de las tareas de administración, logística y servicios de apoyo a las funciones de la Secretaría.
Funciones:

  • Administrar con oportunidad y eficiencia el ingreso y egreso de la documentación referida a los distintos proyectos, asuntos y actuaciones institucionales de la SECTER, así como proceder a su correcto registro en sistema.
  • Administrar las instalaciones de la Residencia de profesores, atendiendo a su mantenimiento operativo y a la prestación de servicios de eficiencia y adecuados para los docentes o contingentes invitados.
  • Coordinar, de acuerdo con las directivas y prioridades de la Secretaría, las hojas de ruta, pasajeros y recursos que impliquen la utilización del parque automotor de la Secretaría.
  • Gestionar las autorizaciones y recursos necesarios para las comisiones de servicio o misiones institucionales que corresponden al ámbito de actuación de la SECTER.
  • Asegurar la provisión de los elementos, insumos y servicios de mantenimiento, limpieza y seguridad laboral que permitan el correcto desempeño de las distintas tareas de la Secretaría.

Programa de Incentivos y Mantenimiento Informático

Constituye la Unidad de Gestión de proyectos en sus componentes formales y requisitos de admisión, con responsabilidad en la gestión de la información y administración de la base de datos y registro documental de dichos proyectos. Es Responsable a la vez, de la instrumentación del Programa de Incentivos para los investigadores.
Funciones:

  • Facilitar el ingreso y la continuidad, según la normativa vigente, de los investigadores de la UNJu en el Programa de Incentivos y de Becas, atendiendo a su correcto encuadramiento según categoría y situación académica.
  • Asistir a los investigadores y unidades participantes en los proyectos de SECTER en la correcta integración de los requisitos y aspectos formales para la admisión de los proyectos de investigación.
  • Mantener operativo el sistema de información de apoyo para la gestión de los proyectos de investigación.
  • Administrar la base de datos de los proyectos de investigación.
  • Resguardar el registro documental en soporte físico de los proyectos de investigación.
  • Proveer de las constancias y acreditaciones requeridos por los investigadores referidos a su trayectoria y participación en proyectos.
  • Mantener actualizado el sitio web de la SECTER, de acuerdo con los criterios de publicación de la Secretaría.

Administración de Proyectos de Investigación

Es la Unidad de Evaluación y seguimiento del componente presupuestario y de ejecución del gasto de los proyectos gestionados a través de SECTER.
Funciones:

  • Difundir la información sobre convocatorias, programas y todo asunto de interés para el desarrollo de la actividad científica en el ámbito de la UNJu.
  • Asesorar a los investigadores en la formulación de los proyectos y en la producción y correcta aplicación de sus correspondientes presupuestos, ya sean los subsidiados por SECTER o los ejecutados con financiamiento externo. 
  • Emitir opinión de su competencia respecto de aspectos formales de la ejecución del gasto de los proyectos de investigación a ser observados, previos a la evaluación ulterior por parte de la Secretaría Administrativa de la UNJu.
  • Producir y proporcionar información contable evaluada sobre los avances y finalización de los proyectos de investigación.
  • Producir, en cooperación con las demás áreas, informes, memorias y registros sobre la actividad de la Secretaría en términos de cumplimiento de sus programas y actividades, labor académica, ejecución presupuestaria y todo asunto de su incumbencia.

Vencimientos SeCTER

Septiembre 2017
D L M X J V S
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
SIGEVA CONICET

Novedades SeCTER




¿Acepta HTML?

    

Copyright © 2017 Secretaria de Ciencia y Técnica y Estudios Regionales - UNJu. Todos los derechos reservados.
Av. Bolivia Nº 1711 º Huaico - Tel. (0388) 4221538.