Misión – Visión

La Secretaría de Ciencia y Técnica y Estudios Regionales es un órgano ejecutivo y asesor, dependiente del Rectorado, creado por Resolución “R” Nº 121-74, encargado de gestionar las actividades de investigación que se desarrollan en el marco de la Universidad Nacional de Jujuy. Es la unidad responsable de administrar los instrumentos y recursos que inciden en la generación de conocimientos y de productos tecnológicos, así como en la difusión, transferencia y sistematización de sus resultados y productos en los ámbitos productivo, social y cultural de la Región.

Misión:

Asesorar a Rectorado en materia científico-tecnológica, brindando su apoyo al conjunto de la Universidad, procurando la obtención de los recursos financieros necesarios, concretando las políticas de investigación fijados por el Consejo Superior, fortaleciendo, preservando y acrecentando los grupos de investigación.

Funciones:

Asesorar al Rectorado en la determinación de los objetivos de la política científica de investigación.
Reglamentar normativa a efectos de promover las actividades de investigación dentro de la UNJu, asistido por: Consejo de Ciencia y Técnica, Comité de Medio Ambiente, Comité Editor y otras comisiones ad-hoc.
Dirigir el proceso que comprende la convocatoria, presentación, acreditación, evaluación y finalización de los proyectos de investigación que se ejecuten bajo su financiamiento.
Gestionar y realizar el seguimiento del programa de Incentivos Dec. 2427/93.
Atender las relaciones de la UNJu con los institutos y unidades dedicados a la investigación científica y el desarrollo tecnológico.
Fomentar y estimular la investigación a través de proyectos que articulen la actividad al interior y entre las unidades académicas de la UNJu.
Articular los mecanismos de promoción científica y tecnológica.
Editar las publicaciones científicas de temas y autores que representen la actividad de la SECTER y las políticas de investigación de la UNJu.
Establecer mecanismos para la incorporación, estímulo, reconocimiento y promoción de científicos de la UNJu.
Promover la formación de nuevos Recursos Humanos para la investigación científica a través de su vinculación con experiencias de excelencia, la evaluación continua y su inserción en el campo.
Ejercer la presidencia del Consejo de Ciencia y Técnica de la UNJu.
Administrar la Residencia para docentes de la UNJu.

Universidad Nacional de Jujuy