La Secretaría de Ciencia y Técnica y Estudios Regionales, como entidad responsable de acreditar las distintas líneas de investigación que se desarrollan en el marco de la Universidad Nacional de Jujuy, se propone en esta nueva etapa mejorar su capacidad de gestión del conocimiento y optimizar sus vinculaciones con los distintos actores académicos e institucionales dedicados a la investigación.

Para el cumplimiento de este objetivo, serán prioridades de la Secretaría:

Fijar políticas de gestión de proyectos de investigación para la Unju basadas en criterios que privilegien la innovación teconológica, el desarrollo regional y la sustentabilidad, el posicionamiento de la universidad pública, la divulgación de la actividad científica, el fortalecimiento de las capacidades investigativas, la inserción de nuevos investigadores y la generación de redes y marcos colaborativos de investigación.
Poner a punto la estructura organizativa y funcional, a fin de orientar la gestión hacia la facilitación de los procesos de convocatoria, admisión, evaluación y aprobación de los proyectos de investigación, lo cual se asociará con procedimientos mejorados para la acreditación, evaluación, seguimiento, y finalización de los mismos.
Posicionar, perfeccionar y jerarquizar a los investigadores y los equipos de investigación, facilitando su vinculación tanto al interior de la UNJu como en las distintas redes regionales, nacionales y del exterior, con capacidades para la gestión del ciclo completo de sus respectivos proyectos.

Fachada SeCTER