Acto del Día del Investigador Científico 2022 – SeCTER

Reconocimientos a la función investigadora y la apuesta por una ciencia inclusiva, marcaron el tono del Acto del Día del Investigador Científico, que se desarrolló esta tarde en el Anfiteatro del Instituto de Geología y Minería de la UNJu. La Secretaria Sandra Giunta resaltó en la apertura que “está en la ciencia el horizonte de crecimiento que todos esperamos alcanzar”. Participaron del acto el Rector Rodolfo Tecchi, la Presidenta del CONICET, Dra. Ana María Franchi y la Rectora de la Universidad Nacional del Nordeste, Prof. María Delfina Veiravé. El rol importante de los científicos durante la emergencia sanitaria, los números del crecimiento de la función de ciencia y técnica en el país, y la afirmación desde Nación de un proyecto de ciencia federal y orientada a resolver los problemas de la gente, quedaron como lecturas fuertes de un día de celebración que desde la SeCTER se brindó a la comunidad científica de la Universidad.